Directores instarán a alumnos para sumarse a campaña contra el dengue

Martes, 06 de Marzo de 2018. 20:00 Hs.

El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) anunció que realizarán campañas de concientización en todo el departamento Central para erradicar las cifras del dengue. Dicen que Salud oculta información.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Ante esto prevén que los alumnos se sumen a las campañas que tienen en mente. De esta forma, en el turno opuesto al del estudiante, entregarán dípticos a los pobladores de la zona sobre las maneras de prevenir esta enfermedad.

La iniciativa comenzó este martes en el colegio Pedro P. Peña de Itauguá. Lo primero será hablar con la comunidad educativa, padres, docentes y niños o adolescentes, sobre esta problemática. Luego se instalarán en semáforos o recorrerán casa por casa para entregar el material que preparan.

El proyecto busca tener una cobertura de los 19 distritos de Central, donde los números de este mal son críticos por las consultas de cuadros febriles.

Los directores apuntan a que se realicen acciones similares a las que tomará la Municipalidad de Asunción en todas las comunas. El ente fumigará las instituciones educativas en su jurisdicción para reducir los números de este flagelo.

Miguel Marecos, cabeza de la Sinadi, recordó que en la pandemia en el 2009 y 2010 de la enfermedad AH1N1, popularmente conocida como la 'gripe porcina', se escondieron cifras a pedido de autoridades de Salud. Él cree que este mismo caso se repite con el dengue, según aclaró para Noticias Paraguay.

Para salir de dudas, anuncia que en 15 días darán a conocer los resultados del estudio que harán en hospitales regionales para determinar un aproximado de cuánta gente consultó y cuántas personas fallecieron.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás