El teléfono de Florentín fue manipulado, asegura abogada

Miércoles, 04 de Abril de 2018. 10:45 Hs.

La abogada del policía Gustavo Florentin, acusado del asesinato de Rodrigo Quintana, denunció que el teléfono de su cliente fue manipulado, esto tras conocerse fragmentos de mensajes que hacen mención al crimen.

Gustavo Florentín. Foto: Captura - NPY

 

Recientemente se hizo pública parte de una conversación por mensajes del teléfono de Gustavo Florentín, donde supuestamente escribe a su expareja y le menciona lo sucedido con Rodrigo Quintana.
 
La abogada de Florentín, Selva Rodríguez, indicó a Noticias Paraguay, que dichos textos no dicen que su cliente haya escrito que sea el autor del crimen. 
 
Además refirió que a él se le despojó de su teléfono celular a las 7.00 del 1 de abril de 2017 y hurgaron su aparato. Además dijo que cuando se entregó el teléfono al Ministerio Público, ya estaba hackeado. 
 
En parte del tescrito que fue enviado desde el teléfono de Florentín, se lee un texto dirigido a su expareja donde que indica: Florentín: “Viste el que murió en la manifestación”. La Mujer responde: “no, no vi”. Florentín: “ Yo fui mi amor”.
 
La abogada dijo que su cliente no reconoce esta conversación como suya, además dijo que Gustavo Florentín no se dirigiría a su expareja como “mi amor”, ya que ambos tienen un litigio judicial.
 
Por otra parte, los mensajes figuran que fueron enviados a las 10.20, pero el suboficial no tenía en su poder a esa hora su aparato celular, ya que lo habían requisado tres horas antes. 
 
“Querían borrar el momento en que él recibe la orden del oficial Romero para que él se presente en la armería de antidisturbios, querían borrar el momento en que él se estaba equipando para salir y cuando estaba controlando su arma”, refirió la abogada. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás