Fiscalía acusa al suboficial Gustavo Florentín por homicidio doloso

Martes, 03 de Abril de 2018. 21:40 Hs.

Finalmente, el Ministerio Público presentó este martes una acusación en contra del policía Gustavo Florentín bajo la figura de homicidio doloso agravado tras la muerte de Rodrigo Quintana en el 2017.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Las agentes que presentaron este dictamen fueron las fiscales Marlene González, Teresa Rojas y Clara Ruiz Diaz. Ellos solicitaron que la causa sea elevada a juicio oral y público en contra del detenido.

Florentín se expone a una pena de hasta 30 años de cárcel en el caso de que sea hallado culpable.

Florentín conversó con su novia minutos después del atraco en la sede partidaria. Allí mencionó "yo fui, mi amor". Esto es tenido como evidencia en la carpeta fiscal, así como las vainas servidas, imágenes de circuito cerrado y otros reportes.

La querella solicitó que se tome esta decisión este martes ya que los plazos se estaban acabando.

Según el periodista de Telefuturo, Aníbal Espínola, la Fiscalía estima que en medio de la acción policial de ese fatídico día, no hubo ninguna orden judicial para atropellar al directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ya que todo habría respondido a la persecución de una turba.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás