¿En qué consiste el cambio de política de WhatsApp?

Sábado, 09 de Enero de 2021. 13:17 Hs.

Un experto en Informática detalló los cambios de política de WhatsApp. No es para alarmarse, adelantó.

Foto: Referencia

 

Gunter Krone, especialista en temas informáticos, aclaró que estas nuevas disposiciones de WhatsApp no debería generar ningún tipo de temor.

Ya que años atrás Facebook compró la aplicación de mensajería instantánea, lo que pretende realizar Mark Zuckerberg, CEO de la red social, es unificar la base de datos.

Tanto WhatsApp como Facebook ya cuentan con los datos de cada usuario, pero están separados. Esta nueva política a regir desde febrero es que unirán ambos almacenamiento de información del usuario.

NOTA RELACIONADA: Posible migración masiva a Telegram ante cambios en políticas de WhatsApp

La intención es que con el paso del tiempo WhatsApp agregue publicidad a la aplicación y con el conocimiento de datos de todas las redes sociales se podrá realizar un mejor direccionamiento de qué publicidad es la ideal para mostrar al usuario.

"Cuando estén integrados ambos, en tiempo real van a saber lo que hacés en Facebook, qué buscás, con quienes más hablás, con quienes más compartís. Te conocen más que tu mamá o incluso más que vos mismo", refirió Krone.

Además, Krone habló sobre las demás aplicaciones de mensajería instantánea. Las mismas cuentan también con los datos del usuario y eventualmente, si desean agregar publicidad en medio de su servicio, utilizarán los mismos para redireccionar estos contenidos.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás