Encuentran túnel en la cárcel de Tacumbú

Jueves, 18 de Marzo de 2021. 16:16 Hs.

Tras el hundimiento del suelo en la cárcel de Tacumbú, autoridades inspeccionaron a detalle y encontraron un túnel. Lo vinculan preliminarmente con Efrén Benítez, cuyo traslado generó un sangriento motín.

Foto: Captura de pantalla

 

El 16 de febrero se dio un motín sangriento en la cárcel de Tacumbú que dejó 7 muertos por el traslado del reo Orlando Efrén Benítez. Las autoridades justificaron esa movida del preso por un aparente plan de fuga.

Al parecer se están atando cabos luego de que el miércoles se hunda el suelo en la iglesia Virgen de la Merced que opera en cárcel.

Este jueves se realizó un análisis más minucioso y descubrieron la presencia del túnel. La Ministra de Justicia informó que era una gran obra de meses y para que no ceda la tierra, estaba apuntalado con madera.

NOTA RELACIONADA: Si reo no era trasladado, había peligro de fuga masiva

"Este tipo de trabajo es imposible hacer sin que nadie vea", fue categórica la ministra Pérez sobre la complicidad de guardiacárceles.

Por su parte, la autoridad recordó que la inspección al día siguiente tras el motín, hallaron tierra removida en la cual insertaron una vara de hierro y presentaba una amplia profundidad.

"Sospechamos que esa es la boca del túnel", refirió Pérez en exclusiva para Noticias Paraguay.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás