Escuela de Mariano Roque Alonso se cae a pedazos

Jueves, 06 de Septiembre de 2018. 09:45 Hs.

Parte del techo de un aula de la escuela y colegio La Amistad de Mariano Roque Alonso cayó y se suma la serie de salas que no pueden ser utilizadas por el peligro que representan para la integridad de los estudiantes.

Foto: #CapturaNPY
El techo de un aula de la escuela y colegio La Amistad de Mariano Roque Alonso cayó, dejando sin un lugar para estudiar a los alumnos. El derrumbe ocurrió fuera del horario escolar y afortunadamente, nadie resultó herido.
 
Además, existen varias aulas que no se utilizan por las grietas que tienen en las paredes y techos, por lo que las autoridades de la institución temen que la estructura caiga sobre los alumnos. Es por este motivo que muchos estudiantes dan clases en la intemperie, bajo los árboles del patio o en los pasillos. La construcción de la escuela tiene 13 años, y esperan que las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) puedan dar una respuesta favorable antes que culmine el año escolar.
 
De la misma forma, la carencia llega hasta el área técnica del colegio, ya que tienen una sala de informática, pero no cuentan con computadoras, por lo que los alumnos solo tienen clases teóricas de la materia.
 
DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás