Escuela suspende clases cada vez que llueve a causa de inundación

Martes, 09 de Octubre de 2018. 20:20 Hs.

La escuela Santa Rosa de Lima del Bañado Sur queda bajo agua tras cada lluvia y los maestros deben suspender las clases para resguardar a los alumnos. Piden un muro de contención para paliar la problemática.

 

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay
En la escuela Santa Rosa de Lima del Bañado Sur de Asunción viven un verdadero calvario cada vez que llueve, ya que la institución queda totalmente inundada a causa de los raudales que bajan por la zona.
 
Esta situación hace que los maestros decidan suspender las clases, buscando resguardar a los alumnos de las aguas, basuras y alimañas que acarrea el raudal, además de lo insalubre que queda la zona luego de cada inundación.
 
Piden a las autoridades de la municipales y del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la construcción de un muro de contención que pueda frenar el avance de las aguas en los días de intensa lluvia.
 
La institución funciona solo en el turno tarde y alberga a unos 82 niños, distribuidos entre el primer y segundo grado.
 
DETALLES EN VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás