Está prohibida la permanencia de limpiavidrios en Asunción

Lunes, 16 de Mayo de 2016. 07:33 Hs.

Este lunes entra en vigencia la Ordenanza municipal 5/16, que prohíbe la permanencia de limpiavidrios en las calles de la capital del país.

Tras la conclusión del periodo de prórroga de 45 días  aprobado por la Junta Municipal de Asunción, finalmente entra en vigencia de la ordenanza que prohíbe la permanencia de limpiavidrios en los cruces semafóricos.

Sin embargo, desde la comuna capitalina afirmaron que la misma es de cumplimiento “casi imposible”, ya que no tienen las facultades legales para sacarlos de la vía pública, informa IP.

Pese a ello se encuentra en marcha el programa Asunción Te Incluye con el fin de construir un sistema de protección social para las personas en situación de calle que requieren de un acompañamiento integral para desarrollar una vida digna.

Foto: Patricia Martínez / paraguay.com

A través de un comunicado, desde la Municipalidad, indican que el 70 por ciento de los trabajadores informales en situación de calle que se encuentran en los cruces semafóricos de la ciudad de Asunción provienen de las ciudades aledañas del departamento Central.

Carlos María Aquino, director general de la Policía Municipal, en declaraciones a la 780 AM señaló que “lo que vamos hacer hoy es hablar con ellos por un lado, y por otro lado de persistir ellos en su afán de estar en estos lugares que prohíben la ordenanza, labrar un acta donde se constata la violación de la ordenanza y elevar al Juzgado de Falta para proseguir su trámite”.

Remarcó que “no tienen la fuerza”, para evitar que los trabajadores informales estén apostados en las calles. “No tenemos opción para aplicar otro protocolo que no sea el mencionado anteriormente”, precisó.

Esta mañana los efectivos municipales estarán acompañados por agentes de la Policía Nacional, en aquellos lugares donde se registraron mayor cantidad de quejas en relación al trabajo de los limpiavidrios, de modo a evitar que realicen esa tarea, que desde este lunes está prohibido.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás