Establecen nuevas fechas para las próximas elecciones

Miércoles, 11 de Marzo de 2020. 15:50 Hs.

El TSJE modificó las fechas de las elecciones internas simultáneas y municipales como una medida de prevención de la propagación del coronavirus.

Foto: Archivo - TSJE

 

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dictaminó establecer nuevas fechas para las próximas elecciones luego de que las actividades a nivel país se paralicen por 15 días como medida de prevención ante el avance del coronavirus.

Las Internas Simultáneas se celebrarán el domingo 2 de agosto, mientras que las Elecciones Municipales serán el 28 de noviembre.

NOTA RELACIONADA: Coronavirus es una pandemia, oficialmente

Según justificaron, los ministros del TSJE, Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka consideran que "la salud es compromiso de todos los paraguayos y es necesario adoptar medidas urgentes tendientes a fortalecer las acciones de prevención y control, a fin de evitar sus graves efectos sobre la salud de la población".

Las siguientes elecciones serán especiales ya que se implementará un nuevo sistema electoral de listas cerradas desbloqueadas, lo que implicará el uso de máquinas de votación.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás