Estado prevé dar G. 2 millones de pensión a viuda de Kamba'i

Miércoles, 18 de Julio de 2018. 21:30 Hs.

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de brindar pensión graciable a Magdalena Cantero viuda de Echeverría, más conocida como Ña Rubia. La iniciativa queda en manos del Senado.

Foto: Archivo

 

Ña Rubia, viuda del artista fallecido Efrén 'Kamba'i' Echeverría, sufre de una afección en la columna que la postra en su cama. Además, perdió parte de la vista por un leucoma. Ella quedó desamparada tras la muerte de Kamba'i ya que no cobraba la pensión graciable.

Es por ello que el diputado Miguel Cuevas formuló un proyecto que prevé brindar G. 2 millones como pensión a la mujer y ya tiene media sanción. El análisis queda en manos del Senado.

La intención es que Ña Rubia pueda llevar adelante una vida digna en su avanzada edad. Estos últimos días las condiciones en las que vivía se viralizaron luego de que ella clame por la asistencia los solidarios. Esto la obligó con pesar a vender las guitarras de su marido.

Si deseás colaborar con Cantero, podés contactar al (0981) 601 - 028. Ella desea no depender de su familia, ni mucho menos de sus vecinos.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás