Exitoso segundo trasplante del corazón en el año

Viernes, 04 de Octubre de 2019. 16:00 Hs.

Un padre de familia fue trasplantado del corazón en la noche este jueves. El donante fue un adolescente de 17 años que presentaba traumatismo producto de un accidente fatal.

 

Captura NPY

 

Jorge Daniel Fleitas, de 46 años, el noviembre pasado fue diagnosticado con insuficiencia cardíaca. En los últimos meses su salud se fue deteriorando, presentaba cardiopatía dilatada severa, su salvación sería únicamente un trasplante del corazón que requería con  suma urgencia.


Este jueves aproximadamente a las 23: 00, ingresó al quirófano en el Hospital de San Jorge, para recibir el corazón de un donante de 17 años, identificado como Fernando Ramón Pavón Araujo, oriundo de Itauguá. El joven falleció la noche de este jueves en el Hospital Nacional de Itauguá, tras cinco días de internación.


La familia del joven donante quiso donar todos sus órganos, sin embargo el adolescente presentaba traumatismo producto del accidente fatal ocurrido el pasado viernes.

La esposa del trasplantado manifestó su profunda emoción y admiración por la familia del donante. Indicó que esta oportunidad no solo reavivó la esperanza y la vida de su esposo, sino también para sus dos pequeñas hijas, de 11 y 3 años. La mujer describió a su esposo como un hombre dedicado a sus hijas y al trabajo. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás