Exministro: "La pobreza bajó significativamente a 10 años atrás"

Viernes, 23 de Junio de 2017. 07:30 Hs.

El exministro de Hacienda, Manuel Ferreira, comentó que la pobreza en el país bajó significativamente si se compara 10 años atrás ya que esta condición afectaba al 44 % de la población. Este año, la pobreza aumentó.

El exministro de Hacienda Manuel Ferreira Brusquetti en Jueves de Mina de Noticias Paraguay

Este año la pobreza engloba al 28,86 por ciento de la población, el año pasado era de 26,58 por ciento, que se traduce en alrededor de 1.900.000 paraguayos, según comentaron en el programa Jueves de Mina de Noticias Paraguay.

De este número, se subdivide aquellas personas que ni siquiera pueden comprarse productos de la canasta básica que atañe a 387.000 personas en extrema pobreza, de los cuales aproximadamente 320.000 son de las áreas rurales y un 67.000 en zonas urbanas.

Ferreira comentó que esa disminución de la pobreza en los años anteriores y que calcula que son 1.500.000 de personas, salieron de esa condición gracias al trabajo que ellos mismos pudieron conseguir.

En una mesa de debate que tuvo como tema este mal que afecta al país, estuvo también el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), José Molinas. Él comentó que se venía advirtiendo el duro golpe al sector rural con la caída de los precios de granos como el sésamo, o la mandioca, más las condiciones climáticas como el niño donde había muchas precipitaciones y en pocas ocasiones se asomaba el sol.

Por su parte, en la urbe, Molinas sindica que el principal causante de este aumento se debe a que Argentina se pudo estabilizar económicamente por lo que los precios de la canasta básica en el país se dispararon.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás