Familiares de secuestrados hablan tras hallazgo de campamento

Sábado, 05 de Septiembre de 2020. 13:54 Hs.

Aguardando algún tipo de dato que dé con el paradero de sus familiares, los Morínigo y los Urbieta se reunieron. Expresaron su dolor por no saber nada de sus seres queridos que hace años están secuestrados.

Foto: Captura de pantalla

 

Doña Obdulia Florencia y don Apolonio Morínigo, así como los familiares de Félix Urbieta, se juntaron para tener datos sobre los elementos encontrados en el último operativo en Yby Yaú que acabó con la vida de dos menores que serían integrantes del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La madre de Edelio emitió un mensaje a Magna Meza y Liliana Villalba que según las autoridades serían parientes de las fallecidas. Expresó su dolor por no ver a su hijo o al menos su cuerpo desde hace seis año. "Es el dolor más profundo", calificó.

NOTA RELACIONADA: CIDH repudia abatimiento de menores

Por su parte, Lilian Urbieta, hija de Félix, comentó que cada día que debería ser una fiesta son los más dolorosos para la familia. "Hay más tristeza y dolor", expresó.

El secuestro de Edelio Morínigo es el más largo registrado en la historia. El día que lo llevaron fue el 5 de julio del 2014, mientras que el de Félix Urbieta fue el 12 de octubre del 2016. Supuestamente Urbieta está en manos de otra celula que se desprendió del EPP. Se trata de los criminales del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás