FIFA Gate: Juan Ángel Napout es declarado culpable

Viernes, 22 de Diciembre de 2017. 15:19 Hs.

El el extitular de la APF y de la Conmebol, Juan Ángel Napout, fue declarado culpable en tres de las cinco acusaciones por las que fue procesado por el caso FIFA Gate en Estados Unidos.

 

Foto: Archivo - Última Hora

Juan Ángel Napout fue hallado culpable de los delitos de asociación criminal y fraude electrónico relacionado a la Copa América y a la Copa Libertadores, reporta el periodista de Buzz Feed, Ken Bensinger quien hace la cobertura del juicio. 

El compatriota fue acusado de aceptar USD 10,5 millones en concepto de soborno desde el 2010. Por otra parte, Napout fue declarado no culpable por la acusaciones de lavado de dinero vinculado a la Copa América y a la Copa Libertadores. 
 
Nota relacionada: Detienen a Napout en Suiza
 
Son 13 personas las que fueron juzgadas, y este viernes el jurado comunicó al magistrado que lleva adelante el proceso, que ya contaban con 12 de los 13 veredictos. 
 
Los miembros del jurado entablaron un debate para decidir si entregaban los 12 veredictos o si dejaban el anuncio para otra fecha con el fin de comunicar las 13 de una vez. Finalmente, se dio a conocer los que ya estaban listos. 
 
Por otro lado, José María Marín, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, quien fue acusado de aceptar casi USD 7 millones en sobornos, fue encontrado culpable en seis de siete cargos, entre los cuales figura los ilícitos de fraude electrónico en la Copa Libertadores, Copa América y Copa do Brasil,  conspiración de lavado de dinero relacionado con la Copa América y crimen organizado.
 
En lo que respecta a Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, el jurado no ha dado aún su veredicto. La deliberación continuará el martes 26 de diciembre. 
 
Pese a que se ha dado los veredictos que declararon culpable a Napout como a otros exdirigentes del fútbol sudamericano, pasará todavía cierto tiempo para conocer las condenas carcelarias que le serán impuestas. 
 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás