Finaliza operativo conjunto con 787 toneladas de marihuana destruida

Domingo, 19 de Marzo de 2017. 14:30 Hs.

La Senad, el Ministerio Público, FTC y la Policía Federal de Brasil trabajaron en un operativo donde destruyeron 787,3 toneladas de marihuana en Amambay.

Foto: Senad

El golpe contra las bandas criminales gracias al operativo "Nueva Alianza XV" estaría alcanzando USD 24 millones. Este proyecto duró 11 días, iniciando el 8 de marzo.

Los agentes realizaron incursiones en zonas boscosas utilizadas para el cultivo del estupefacientes en las localidades de Pacola, Alpasa, Chirigüelo y María Auxiliadora de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El narcótico destruido estaba distribuido en 257 hectáreas, esparcido en 102 parcelas. Mediante el patrullaje incineraron 73 campamentos marihuaneros donde se encontrabam 16.330 kilos de marihuana picada, 180 kilos de semilla y siete prensas rústicas.

El principal mercado es Brasil, es por eso que la Policía Federal de ese país participó, informó el portal IP.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás