Fiscal aclara por qué ordenó detención de intendente

Jueves, 05 de Diciembre de 2019. 16:40 Hs.

La fiscal que está detrás de la captura del intendente Armando Gómez justificó que están investigando una supuesta irregularidad en un proceso de licitación.

Foto: Captura de pantalla

 

La fiscal Laura Romero informó que la detención de Armando Gómez se da por una denuncia de estafa en el 2016 que culminó en la apertura de una carpeta fiscal en el año 2017.

Romero aclaró que el jefe comunal no está imputado, sino que es investigado por esta causa.

La acusación de concejales refiere que Armando Gómez adjudicó directamente a una empresa la licitación que pretendía adquirir plásticos para las tarjetas de registro de conducir.

NOTA RELACIONADA: Renuncia el director administrativo de Lambaré

Además del intendente, su exdirector administrativo, Roberto Paredes, también está siendo requerido por la justicia por los mismos supuestos hechos punibles de estafa y lesión de confianza.

El viernes deberán comparecer ante la fiscal quien podría procesar a ambos de acuerdo al análisis de sus declaraciones.

"Tenemos recientes informes de Contraloría y de bancos", citó como evidencias la agente Romero para Monumental 1080 AM.

Más temprano el intendente de Lambaré, Armando Gómez, fue detenido en una playa de Puerto Pabla. La orden policial dictó su aprehensión y su remisión a una comisaría en donde pasaría la noche para que luego sea derivado ante la representante del Ministerio Público.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás