Senadora Bajac concurrió a otros sitios cuando debía estar en su casa

Lunes, 06 de Abril de 2020. 08:45 Hs.

La fiscal Belinda Bobadilla dio informes sobre el avance de la investigación contra la senadora María Eugenia Bajac. "Tengo elementos suficientes para decir que estuvo en un salón de belleza y una financiera", dijo.

Foto: Senado.gov.py

 

Según la agente Belinda Bobadilla, Bajac, en el mismo día que debía someterse a la prueba de Covid-19, el 31 de marzo, fue a un salón de bellezas y a una financiera.

El día anterior la mujer se comunicó con el Servicio de Respuesta Inmediata del Ministerio de Salud. En esta llamad informó que 18 de marzo presentó dolor de cabeza y de garganta, así como que el 28 de marzo fue a un centro asistencial médico.

"Se le advirtió que debía permanecer en el hogar hasta que tenga respuesta del estudio del coronavirus", dijo la fiscal para Monumental 1080 AM.

NOTA RELACIONADA: Presidente del Congreso exige a Bajac su renuncia inmediata

El 1 de abril asistió a una sesión en el Congreso. "Ese mismo día los resultados de su análisis dieron positivo", acotó la interviniente que imputó a la legisladora por violación de cuarentena y tentativa de lesión grave que podría elevarse a dolo.

Sus colegas, aliados y correligionarios impulsarán pérdida de investidura, a no ser de que renuncie previamente a su cargo de senadora por esta reprochable conducta.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás