Fiscal no constata amenaza y “Neneco” seguirá en Tacumbú

Viernes, 20 de Noviembre de 2015. 12:16 Hs.

La fiscal Sandra Quiónez no constató que la integridad de Vilmar “Neneco” Acosta esté en peligro y seguirá recluido en el penal de Tacumbú. Además afirmaron que no tiene privilegios.

La fiscal Sandra Quiñónez y ministra de Justicia, Sheila Abed, se constituyeron este viernes en la penitenciaría de Tacumbú, ante las informaciones surgidas sobre supuestas amenazas contra la integridad del ex intendente de Ypehjú, Vilmar Acosta, recientemente extraditado desde el Brasil.
La fiscal Sandra Quiñónez y la ministra Sheila Abed en Tacumbú. Foto: Ministerio Público.

 

Quiñónez indicó que no se observa algún tipo de amenaza contra el principal sospechoso de ser autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina y la joven Antonia Almada, ocurrido un año atrás.
 
“Lo que sí vinimos es a darle otra vez todas las garantías de seguridad y constatar el lugar. Es lo único que hicimos hoy a efectos preventivos”, apuntó.
 
SIN PRIVILEGIOS
 
La ministra Abed, por su parte, afirmo que Acosta no tiene ningún tipo de privilegio en el penal. Señaló que sí se encuentra en una situación de aislamiento por tratarse de una persona de alto riesgo, pero no significa que tenga una atención diferenciada.
 
“No es que come mejor o está en mejores condiciones. Es claramente por motivos de seguridad... tenemos que asegurar que no se produzca ningún incidente”, sentenció.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás