"Se honró la memoria de Pablo, hay justicia en el Paraguay"

Martes, 19 de Diciembre de 2017. 18:08 Hs.

Los familiares de Pablo Medina expresaron su plena satisfacción luego de que Vilmar 'Neneco' Acosta, autor moral del asesinato del periodista y su asistente Antonia Almada, fuese condenado a 39 años de cárcel.

 

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

El padre del comunicador, Pablo Medina (p), manifestó que sufrieron por los nervios para que llegue finalmente esta jornada. "Se cumplió mi deseo, la pretensión de la familia".

La hija del fallecido, Dyrcen Medina, agradeció a los intervinientes por su actuar exhaustivo en la causa y a los jueces por su decisión. "Se honró la memoria de Pablo y de su asistente, Antonia Almada", acotó.

Por su parte, Francisco Medina, hermano del comunicador, hizo un llamado a todos los periodistas que estaban a su alrededor manifestando que con esta sentencia ya se podrá escribir con libertad y siempre teniendo en cuenta a Pablo. "Él vive en cada uno de ustedes".

Un sector ponderante para llegar a este castigo fue la participación de la Fiscalía, en este caso, la fiscal Sandra Quiñonez recordó cuando escuchaba que por este caso reinaría la impunidad.

"Hoy, viendo a las cámaras les puedo decir que en Paraguay no hay impunidad, ni tampoco la habrá. No dejaremos que los narcos saquen la vida de las personas impunemente".

Destacó además que este es uno de los pocos casos en donde el instigador es sentenciado.

Desde la defensa de Acosta anunciaron que acabarán con todas las instancias correspondientes en beneficio de su  cliente.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás