Fiscalía acusa al diputado Portillo y pide que vaya a juicio oral

Lunes, 12 de Noviembre de 2018. 13:15 Hs.

La fiscala Lilian Alcaráz presentó acusación contra el diputado Carlos Portillo por tráfico de influencias. Pidió que se eleve la causa a juicio oral, mientras en Cámara Baja siguen dilatando su pérdida de investidura.

Foto: Twitter

 

El Ministerio Público culminó la etapa investigativa y considera que está probado el hecho punible de tráfico de influencias y otros, por parte del diputado liberal de Alto Paraná, Carlos Portillo.

La causa fue abierta luego de la filtración de un audio, hace un año, donde se escucha a quien sería el legislador negociando con la contadora Auda Fleitas, con un proceso judicial pendiente. Portillo prometía interceder con uno de los camaristas para obtener un fallo favorable, a cambio de USD 3.000.

Tras su imputación, el pasado mes de enero, Portillo se volvió uno de los blancos de los escraches ciudadanos, que antes sacaron del cargo a Óscar González Daher, José María Ibáñez y Víctor Bogado.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás