Frustran envío de droga a Uruguay

Sábado, 12 de Abril de 2014. 16:01 Hs.

Agentes de la Senad interceptaron un vehículo con 75,5 kilogramos de marihuana que tenían como destino Uruguay y detuvieron a sus dos ocupantes.

La marihuana prensada estaba distribuida en cajas de electrodomésticos.

EFE.- El vehículo fue interceptado en el municipio de Capiatá, a unos 24 kilómetros de Asunción, en un control de carretera montado en base a informaciones de inteligencia sobre un posible cargamento que llegaría desde la cercana ciudad de Caaguazú.

La droga estaba en 87 paquetes en tres cajas de cartón en el automóvil, en el que viajaban los paraguayos Gustavo Adolfo Ullón Mendoza, de 32 años, y Delfín Duarte Retamar, de 57, quien cuenta con antecedentes por estafa, según la Senad.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Suramérica. El 80 % de la droga va por carretera a Brasil, mientras que el resto se vende a otros países como Argentina, Uruguay y Chile, según las autoridades.

El año pasado, la Senad encontró 462 toneladas de esa droga y destruyó 1.803 hectáreas de cultivo.  


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás