Fue solo una “aclaratoria”, asegura juez del caso Chimenes Pavão

Miércoles, 27 de Julio de 2016. 08:42 Hs.

El juez Rubén Ayala Brun aseguró que el documento que rubricó el martes era solo una aclaratoria y no existía decisión judicial acerca de la permanencia de Jarvis Chimenes Pavão en Tacumbú.

Rubén Ayala Brun. Archivo/UH.

El magistrado conversó con Telefuturo y explicó que el abogado de Chimenes Pavão le pidió un documento en que se deje constancia de que su defendido debía cumplir reclusión en la penitenciaría de Tacumbú.

El juez aclaró que el documento no significaba una decisión judicial en la cual se ordenaba la permanencia del hombre en la principal penitenciaría del país.

Explicó que el pedido fue realizado a las 9:20 del martes y la aclaratoria fue emitida cerca de las 13 horas de ese mismo día.

Afirmó que las autoridades penitenciarias tienen la potestad de derivar a los reclusos a la penitenciaría que sea más conveniente, ya que hay una ley que ampara esta disposición administrativa.

El documento del juez se encuentra abajo:

Aclaratoria del juez. Gentileza.

Movimiento de Chimenes Pavão

Según las versiones obtenidas por los medios, Jarvis Chimenes Pavão es el sindicado como el responsable de diferentes disturbios en penitenciarías del país.

En la noche del lunes, fue descubierto un intento de fuga masiva en Tacumbú, donde guardaba reclusión el narco brasileño.

Según se supo, el martes había una disposición de traslado de Chimenes Pavão, sin embargo desde el Ministerio de Justicia se pasó por alto la orden por el oficio mencionado anteriormente.

Esta cuestión, aparentemente y según la versión extraoficial, fue el motivo de la destitución de la ministra de Justicia Carla Bacigalupo.

Finalmente, el narco brasileño fue enviado a la Agrupación Especializada entrada la noche del martes.

Más detalles abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás