Guairá: Essap y Gobernación no asumen deuda y dejan sin agua a vecinos

Viernes, 14 de Julio de 2017. 13:10 Hs.

Cinco pozos de agua que suministran el líquido a comunidades de Villarrica quedaron sin energía eléctrica debido a una deuda de G. 25 millones, sin embargo la Essap ni la Gobernación se hacen cargo de pagar la cuenta.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Cinco pozos que fueron donados por la Gobernación de Guairá ya no cuentan con energía eléctrica debido a un atraso en el pago por el servicio de cinco meses, que alcanza la suma de G. 25 millones.
 
Pese a que la Gobernación se encargó de la construcción de los pozos y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) cobra una tarifa por la distribución, al parecer no queda claro a quién corresponde pagar por la electricidad usada para que el agua pueda llegar hasta los hogares.
 
Desde la Essap manifestaron que no cuentan con documentación que avalen que deben hacerse cargo de los gastos de energía, además el conflicto que se dio en la Gobernación por la supuesta renuncia del mandamás departamental, Rodolfo Friedmann, habría complicado la comunicación con el titular de la aguatera. 
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás