Huelga en Clínicas: Acatamiento es de más del 90 %, afirman

Lunes, 05 de Noviembre de 2018. 09:35 Hs.

Funcionarios del Hospital de Clínicas realizan cierres sobre la avenida Mariscal López en el inicio de su huelga general. Los manifestantes piden la desprecarización de la atención y una recategorización salarial.

 

Foto: Captura - NoticiasPY
Según los organizadores de la medida de fuerza, el acatamiento a la huelga es más del 90 por ciento de los trabajadores, sin embargo aclaran que los servicios de urgencia y la atención a los internados y otros servicios que son indispensables, se realizan con normalidad.
 
Por otra parte, hay ciertos sectores de los trabajadores médicos que no se unieron a la huelga por decisión propia, alegando estar en desacuerdo con la forma en cómo se realiza los pedidos y las reivindicaciones, que también para ellos son más que necesarias. 
 
Los que encabezan la huelga indicaron que en cuanto a presupuesto, piden un monto de G. 28.000 millones para la recategorización salarial, nombramientos y para iniciar el proceso del contrato colectivo, además de un fondo que una vez ampliado alcance los G. 50.000 millones para la compra de insumos y equipamiento. 
 
Detalles en el video. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás