Importadores piden al gobierno compra de una draga para facilitar comercio fluvial

Lunes, 10 de Enero de 2011. 09:15 Hs.

Empresarios importadores así como navieros se reunieron este lunes con el presidente de la República, Fernando Lugo, a fin de solicitarle la compra de una draga, que hará que la navegabilidad del río Paraguay sea óptima. Los empresarios sostienen que una draga propia, y no prestada o alquilada del exterior, es clave para facilitar el comercio fluvial.

Foto PresidenciaLa rueda de prensa de los empresarios tras la reunión con el presidente Lugo.


Max Haber, vocero de la reunión con el presidente Lugo, indicó a la prensa que la navegabilidad puede tener un impacto negativo en el comercio paraguayo.

Destacó que el volumen de todas las exportaciones e importaciones del Paraguay se realiza a través del comercio fluvial, por lo que tener un río con navegabilidad óptima es fundamental.

“Sólo en el 2010 las exportaciones e importaciones significaron unos 10 mil millones de dólares” recordó Haber, al tiempo de señalar que una draga del extranjero ha tenido que se traída para solucionar la navegabilidad del río Paraguay hasta el Paraná.

Tenemos que tener una draga propio, una draga que apenas será una inversión del 1& del total del movimiento del 2010. Se ahorrarán pérdidas al invertir entre 5 y 10 millones de dólares en esta draga” aseguró el empresario.

Haber, titular del Centro de Importadores del Paraguay, dijo que el mandatario tomó con seriedad el pedido y prometió dar una respuesta en un mes más.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás