Imputan a exdirector de Tacumbú tras liberación de violador serial

Martes, 02 de Enero de 2024. 18:20 Hs.

El Ministerio Público imputó al ex director de la cárcer de Tacumbú Julio Balbuena Añazco y a otro funcionario por la liberación de un violador serial en abril pasado. El hombre fue recapturado en Argentina.

Referencia web

 

La fiscala Fátima Girala imputó por liberación de presos a Añazco y al funcionario penitenciario Héctor Darío Franco Vitale. El caso ocurrió hace nueve meses cuando Luis Héctor Morínigo Cantero salió de Tacumbú y fue expulsado a Argentina, teniendo encima una condena de 30 años por coacción sexual y violación, que se cumplía en 2040.
 
Esta liberación habría ocurrido “por error” porque los ahora imputados no tenían conocimiento acerca de la existencia de un tercer expediente en el que constaba una condena en ejecución, condición que impide la liberación y expulsión de un ciudadano extranjero.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás