Imputan a Miguel Cuevas por enriquecimiento ilícito

Miércoles, 31 de Julio de 2019. 18:10 Hs.

El diputado de Colorado Añetete, Miguel Cuevas, fue imputado por dos hechos punibles. Solicitaron su desafuero y piden que vaya a prisión.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

El diputado Miguel Cuevas fue imputado por la Fiscalía por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, según informó la fiscal Luis Piñánez a través de una conferencia de prensa.
 
Denuncias periodísticas detallaron el meteórico ascenso de poder y caudal del congresista, sin embargo, por más de que la carpeta fiscal se haya abierto hace meses, recién este miércoles se optó por procesarlo.
 
Sobre la situación del legislador, indicó que tiene un trato especial, ya que cuenta con fueros parlamentarios.
 
Indicó que como corresponde se solicitará su desafuero y en caso de que se levante ese obstáculo, en el requerimiento del Ministerio Público ya se solicita la aplicación de la prisión preventiva.
 
Además de él, fue imputado su hijo Enzo Cuevas por el supuesto hecho punible de enriquecimiento ilícito en calidad de cómplice. También está bajo la lupa su esposa Nancy de Jesús Florentín de Cuevas por cobro indebido de honorarios en calidad de autora y uso de documentos falsos.
 
Con relación a estos dos últimos delitos, también procesaron a Griselda Duarte de García, directora de una institución educativa en Sapucai, por cobro indebido de honorarios en calidad de cómplice y expedición de documentos falsos.
Los detalles abajo:
 
Para estos tres se pide medidas alternativas a la prisión.
 
La expectativa de pena por el hecho punible más gravoso contra Cuevas es de 10 años de cárcel.
 
Anteriormente, se allanó la Gobernación de Paraguarí y la Municipalidad de Sapucai.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás