Indignante: ¡Viva el Partido Colorado!, grita una niña en acto escolar

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017. 10:00 Hs.

Absolutamente repudiables son las imágenes que muestran como una pequeña alumna de una escuela del este del país es utilizada para hacer proselitismo a favor del cartismo durante un acto escolar.

Foto: Captura #NoticiasPy

Además de citar algunas estrofas de la polca 'Colorado Pynandi', una pequeña alumna de 8 años, con micrófono en mano, grita efusiamente: "viva el Partido Colorado, viva la juventud colorada".

Ocurrió en la escuela San Carlos de Ciudad del Este, durante la visita del precandidato a gobernador de Alto Paraná, Elio Cabral, por el movimiento Honor Colorado que lidera el presidente de la República, Horacio Cartes.

Este acto fue repudiado por gremios docentes, que anuncian tomarán medidas al respecto. Blanca Ávalos, de la OTEP SN, sostuvo que solicitarán la intervención de la institución, así como también investigar a los directivos de la misma.

"Repudiamos esta actitud de utilizar la figura del niño y que en una misma institución se lleven a cabo actos políticos de cualquier partido está prohibido por ley", manifestó.

Indicó, sin embargo, que no esperan demasiado desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), ya que el ministro es un "politiquero" más, que hace de la institución del Estado como algo propio para beneficiarse de forma individual.

Docentes se congregan frente al Congreso Nacional, donde siguen de cerca el tratamiento del Presupuesto General de la Nación (PGN), en el que solicitan una aumento del 20 %, pero hasta ahora solo han obtenido 12 %. En caso de que no se adiciona esos 8 % no descartan fuertes medidas de fuerza el próximo año.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás