INE expone crecimiento del desempleo en el trimestre pasado

Domingo, 22 de Agosto de 2021. 16:11 Hs.

Las cifras oficiales de abril, mayo y junio, resaltan aumento de la desocupación a nivel país, según el Instituto Nacional de Estadística.

Gentileza

El especialista en Empleos, Enrique López, explicó que históricamente el segundo trimestre es superior al primero. Este año tal cosa no ocurrió, de esta manera se corta una tendencia vigente hace 30 años.

López señaló que el país pasó de tener 306.228 desempleados a 318.985, con estos números la tasa del desempleo aumentó del 5,6% al 8,6%.

Afirmó que la población a la que le cuesta más acceder a puestos de trabajo es la joven, de 18 a 19 años. Muchos de ellos manifiestan que perdieron las esperanzas de encontrar empleo.

Por otra parte, detalló que casi 50.000 empleadores se encuentran fuera del mercado, varios de estos han perdido sus trabajos o cerrado sus negocios.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás