Jóvenes y mujeres son los más afectados por el desempleo

Domingo, 30 de Mayo de 2021. 13:15 Hs.

Especialista en empleos señaló que el otro sector duramente afectado por la pandemia es el terciario, que viene arrastrando una crisis desde el 2019.

Captura de pantalla Telefuturo

Enrique López, especialista en empleos, señaló que hay alrededor de 286 mil personas, entre amas de casas y familiares, que cumplen con una ocupación pero no tienen un salario. Estos son los primeros en buscar una salida laboral cuando la economía va mal.

López indicó que el desempleo “tiene rostro de joven y de mujer”, y lamentó la falta de oportunidad a madres de niños pequeños. Instó a los empleadores a dar una oportunidad a estas mujeres, ya que son quienes más cuidan sus puestos.

 

En líneas generales, resaltó que la falta de oportunidad golpea fuerte a los independientes que viven del día a día. Otro sector duramente afectado es el de servicios. “La gente dejó de pintar su casa, de llamar al plomero y al jardinero porque no tiene tanta plata”, explicó.

Detalló que el sector comercio tiene unos 900 mil trabajadores y el de servicios cerca de 775 mil. Aclaró que el primer grupo aumenta porque el buscador de empleos necesita llevar dinero al hogar y se ve obligado a emprender.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás