Inician recapado de importante avenida de Villa Elisa

Sábado, 25 de Agosto de 2012. 23:30 Hs.

La municipalidad de Villa Elisa y el MOPC comenzaron los trabajos de recapado con material asfáltico de la avenida Von Poleski, una de las principales arterias de la ciudad, cuya reparación era de carácter urgente.

Las tareas de recapado que realizan en Villa Elisa.Gentileza

Las tareas se iniciaron en la intersección de las avenidas Von Poleski y Defensores del Chaco, límite entre Villa Elisa y Lambaré.

La obra comprende el recapado total de dicha arteria hasta el límite de la ciudad elisense con el distrito de San Antonio.

Cabe destacar que la capa asfáltica de Von Poleski ya cumplió su vida útil y los trabajos de bacheo que venía realizando la comuna ya no eran suficientes para paliar su rápido deterioro, ocasionado también por el tránsito de camiones de gran porte.

Tal es así que el Intendente de Villa Elisa, Líder Amarilla luego de varias visitas al MOPC logró firmar un convenio con dicha cartera del estado a fin de llevar a cabo la obra. Mediante dicho acuerdo ya se realizaron más de 15 kilómetros de nuevos asfaltados en la ciudad trabajando en forma interinstitucional.

El convenio establece que la maquinaria pesada y los materiales necesarios para la pavimentación asfáltica serán proveídos por el MOPC, mientras que la comuna corre con los gastos del pago de horas extras al funcionariado del ministerio mas viáticos y se encarga además de la limpieza y preparación del terreno a ser pavimentado, trabajo que lo realizan los funcionarios de las cuadrillas del departamento de salubridad de la municipalidad.

Los trabajos se realizan solo los fines de semana y feriados, considerando que los funcionarios del MOPC deben seguir con el plan de trabajo establecido en su institución que comprende las rutas internacionales y solo pueden realizar tareas internas en los distritos fuera de su horario laboral.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás