Intendente recurre a la Justicia tras cortes masivos de Essap

Miércoles, 11 de Julio de 2018. 21:57 Hs.

La Intendencia de Encarnación recurrió a la Justicia luego de que la Essap cortara el suministro en sitios dependientes del municipio. La medida la tomó la aguatera debido a una deuda que data de hace 25 años.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

La Municipalidad de Encarnación presentó un amparo judicial luego de que la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), haya retirado 17 medidores de espacios pertenecientes al municipio, como el Parque de la Salud, y el Mercado municipal de Encarnación. 
 
Pese a que el municipio se comprometió a pagar en principio la deuda de los últimos cinco años, la Essap reclama el pago por los últimos 20 años, que ninguna de las administraciones pasadas se tomó la responsabilidad de pagar. 
 
El intendente Luis Yd, refirió que le es llamativo que justo cuando el jefe comunal no es del Partido Colorado se proceda de esta manera. Afortunadamente, se hizo lugar al amparo y se ordenó la reconexión del  servicio en todas las dependencias. 
 
Más detalles en el video. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás