Investigan venta de medicamentos gratuitos en farmacias privadas

Lunes, 29 de Octubre de 2018. 15:52 Hs.

Tras la denuncia del programa Algo Anda Mal (AAM), autoridades de IPS y la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) investigarán farmacias privadas donde vendían medicamentos de distribución gratuita por Salud Pública.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

La propia regente de la Farmacia del Hospital Clínicas, es la regente de la farmacia Santa Lucía, ubicada frente del nosocomio. Estamos hablando de Estela Servín quien habría comercializado medicinas potentes sin ningún tipo de receta médica. La misma fue separada de su cargo este jueves.

Pero no solo queda en esto la denuncia de AAM, ya que al adquirir frascos de Propofol se observaba la inscripción "uso exclusivo del IPS", mientras que en los potes de morfina adquiridos señalaban "uso exclusivo del MSPYBS".

La misma situación se vivía en la farmacia San Miguel que está frente al Hospital de Luque. Allí se compró propofol que pertenecía al lote del Instituto de Previsión Social (IPS).

Las autoridades de la previsional se encargarán de una exhaustiva investigación. "No escatimaremos ningún esfuerzo, ni apañaremos a ninguna persona que sea declarada responsable de este hecho que significa un perjuicio para la entidad y los asegurados", sostiene un comunicado.

Algunos detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás