Jóvenes paraguayos ganan Mundial de Robótica en EE.UU.

Jueves, 27 de Abril de 2017. 20:00 Hs.

VIDEO. Un grupo de universitarios paraguayos ganaron el galardón 'Judges Award' del Mundial de Robótica Vex Worlds en Luisville, Kentucky, donde participaron más de 1.400 equipos de 44 países.

Luego de 24 horas de vuelo, el equipo paraguayo de la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA) pisó nuevamente suelo guaraní. Estos jóvenes vinieron con un trofeo gracias a su robot que tiene una compleja documentación y un excelente diseño 3D que sorprendió a los jueces.

Según comentaron los flamantes ganadores, los fiscalizadores quedaron sorprendidos con la máquina paraguaya que rompía con los esquemas de los demás competidores.

Los estudiantes aseguraron que el trabajo de crear este robot les llevó más de seis meses y la experiencia consistía en probar, equivocarse e iniciar de nuevo.

Los ganadores explicaron que Paraguay no tiene ninguna diferencia con los demás países en habilidades y talento, ya que las capacidades son similares a las de jóvenes de otras universidades.

Todos los detalles en el siguiente video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás