La semana entrante culminaría el juzgamiento de actas de capital

Sábado, 28 de Abril de 2018. 09:02 Hs.

Patricia Blasco informó sobre las acciones que se realizan para el juzgamiento de actas y el proceso de control. De la misma forma, indicó que la semana entrante culminarían las revisiones de documentos de capital.

Foto: Captura de pantalla - TSJE
La presidenta del Tribunal Electoral de la Capital, primera sala, Patricia Blasco, habló para Radio Monumental 1080 AM, e informó sobre los procesos que se realizan para el juzgamiento electoral.
 
La jueza del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), afirmó que los miembros de mesas son capacitados por el ente estatal, pero que de igual manera suelen cometer errores a la hora de contabilizar los votos. “Nosotros realizamos un primer juzgamiento provisorio, una suerte de primera instancia, que se hace en presencia de todos los apoderados de las nucleaciones políticas”, expresó Blasco.
 
Indicó que en ese momento se realizan las primeras correcciones y que posteriormente en compañía de los mismos apoderados se realiza el segundo juzgamiento.
 
Por otro lado, recalcó que seguirán trabajando durante el fin de semana, incluso el 1 de mayo, para lograr culminar lo antes posible todo el juzgamiento. De igual manera, señaló que ya falta poco para terminar los controles de actas electorales de la capital y que de manera inmediata se procederá con los documentos del departamento central.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás