Madre queda detenida por intentar meter droga en el CEI

Lunes, 24 de Octubre de 2016. 09:35 Hs.

La mujer llevaba cinco gramos de marihuana en sus partes íntimas. La ahora detenida iba a visitar a su hijo en el Centro Educativo de Itauguá donde está recluido.

La mujer fue identificada como Efigenia Ramona Haedo. Los guardias del CEI incautaron la droga y dieron aviso a la Comisaría 21 de Mboi’y y al departamento antinarcóticos de la Policía Nacional a fin de realizar las pruebas correspondientes, informan desde el Ministerio de Justicia.

Droga incautada. Foto: Ministerio de Justicia

 Orlando Castillo, director del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor, manifestó que no es la primera vez que familiares de los reclusos en el CEI intentan proveer sustancias a los recluidos.

Fachada del Centro Educativo Integral de Itauguá Foto: Archivo - UH

“El mayor escollo que tenemos a la hora de trabajar la reinserción social, no es solamente la reticencia de los adolescentes, sino también algunos familiares que con éste tipo de acciones impiden la recuperación completa de los chicos que se encuentran en los centros educativos”, afirmó Castillo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás