Mario Abdo aprobó ley de control por Seprelad a clubes y tabacaleras

Viernes, 15 de Julio de 2022. 07:58 Hs.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la modificación de la ley de Seprelad que incluye a tabacaleras y clubes deportivos como sujetos obligados.

El presidente comunicó a través de su cuenta de Twitter este viernes respecto a la normativa de controles que ejecutará la Seprelad según el artículo 13 de la Ley 1015/97.

La normativa incluye el control de la Seprelad a las empresas tabacaleras que producen, distribuyen y comercializan cigarrillos u otros similares; también incluirá a los clubes deportivos, en cualquier disciplina, para su respectiva inspección.

El presidente detalló que la norma "reprime los actos ilícitos destinados a la legitimación de dinero o bienes, siendo un paso hacia la transparencia en la lucha contra el narcotráfico"

La ley se sancionó en el congreso pese a la resistencia por parte de Honor Colorado para impedir su aprobación días atrás, informó Última Hora.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás