Mario Abdo destituye a Nancy Ovelar del MEC tras cruce con Petta

Martes, 13 de Noviembre de 2018. 10:20 Hs.

El presidente Mario Abdo Benítez, decidió destituir a Nancy Ovelar del cargo de viceministra de educación, luego del polémico cruce con el ministro Eduardo Petta, por las investigaciones a su esposo.

Foto: Captura NPY

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, puso fin al conflicto entre autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias, procediendo a la destitución de la viceministra Nancy Ovelar, ubicando en su reemplazo a Robert Cano.

Esta decisión la dio a conocer el otro implicado en el conflicto, el ministro Eduardo Petta, quien mantuvo este martes una extensa reunión con el mandatario. El propio Petta había adelantando en la noche del lunes, en Noticias Paraguay, que solicitaría la destitución de Ovelar, lo que finalmente se concretó.

La disputa entre ambos inició días atrás, cuando la profesional cuestionó los procedimiento anticorrupción de Petta y José Casañas Levy, en busca de docentes planilleros, entre los que ubicaron como sospechoso a su marido.

Tanto Nacy como su hermana Blanca Ovelar, senadora de la Nación, criticaron a Petta y lo trataron de incompetente para el cargo, apuntando que ni siquiera sabía distinguir entre horas cátedras y rubros. La ahora exviceministra inclusive no descartó tomar acciones legales por difamación contra el titular de la cartera de educación.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás