Mario Abdo promete que la educación será "una causa nacional"

Miércoles, 15 de Agosto de 2018. 14:00 Hs.

La educación de los niños y jóvenes del Paraguay será una causa nacional, anunció el nuevo presidente de la República Mario Abdo Benítez, en su primer discurso como mandatario.

Foto: Archivo - Paraguaycom
Mario Abdo Benítez, en su primer discurso como presidente del Paraguay, tocó temas muy sensibles para la ciudadanía, entre ellas la gran deuda del Estado con la educación de los niños y jóvenes del país.
 
“La Educación será uno de nuestros grandes ejes. Si no tomamos conciencia de la urgencia del desafío de la educación en el Paraguay estaremos hipotecando el porvenir de la patria. Nos enfocaremos en una política educativa llena de valores”, manifestó el presidente.
 
Anunció que se enfocarán en la formación de los maestros de todo el país, para así potenciar al máximo las capacidades de los educadores. Aseguró que trabajarán con herramientas prácticas y eficaces, con el fin de ajustar la educación paraguaya  a las nuevas exigencias del mundo. 
 
Afirmó que la misión de este Gobierno no acabará cuando el estudiante se gradúe, sino que se ocupará de que los alumnos tengan la formación y capacitación necesaria con orientación profesional que les permita acceder a un empleo digno. Insistió en que este sector necesita inversión para activar su potencial, por lo que promoverán acciones que permitan la incorporación de niños y jóvenes al sistema educativo para disminuir la deserción escolar.
 
Actualmente casi el 60 por ciento de la población es menor de 30 años, pero aproximadamente solo cuatro de cada 10 terminan el ciclo básico y uno de cada 100 logra terminar la universidad, por lo que aseguró que si esta realidad no es atendida como se debe, no se conseguirá ningún tipo de progreso.
 
DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás