MEC busca optimizar la enseñanza en inglés en Paraguay con acuerdo

Domingo, 05 de Noviembre de 2017. 14:11 Hs.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) acordó con Cambridge Assessment English tomar exámenes a los profesores del área, y solo aquellos que superen la prueba, tendrán licencia para enseñar en escuelas.

Foto: Ilustración

La disposición abarcará tanto para las instituciones públicas, como las privadas. El fin es que el docente obtenga un título internacional que valide su conocimiento del idioma y su capacidad didáctica.

Estas certificaciones son reconocidas por 20.000 universidades, empresas y gobiernos alrededor del mundo. La misma constituye una evidencia sobre el conocimiento de las personas en el inglés.

También, la herramienta da garantía del conocimiento del idioma para mejorar las oportunidades laborales y ampliar posibilidades de elección de estudio y trabajo.

En Paraguay el instituto Anglo English es el único autorizado en tomar estas evaluaciones. Detrás de cada evaluación hay un equipo especializado en lingüistica que son parte de la prestigiosa Universidad de Cambridge.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás