MEC pide flexibilidad con uniformes en colegios ante ola de frío

Miércoles, 14 de Junio de 2023. 18:25 Hs.

El MEC instó este miércoles a las instituciones educativas a ser flexibles con el uso de los uniformes escolares ante las bajas temperaturas registradas a nivel nacional.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

El director de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación y Ciencias, Hugo Tintel, instó a las instituciones educativas a ser flexibles con el uniforme escolar ante las bajas temperaturas que se registran.
 
En ese sentido, recordó que el MEC trabajó con el Programa Ampliado de Inmunizaciones en una campaña de prevención y que hoy se encuentran en la fase de sensibilización y la aplicación de filtros.
 
Pidió a las familias que sean conscientes del estado de salud de los chicos y realicen la asistencia necesaria.
 
“El MEC va a defender cualquier aspecto que tenga que ver con el bienestar del estudiante, eso implica por un lado la indumentaria, también conceder permiso por reposos establecidos y reagendar incluso los exámenes que tengan que hacerse”, remarcó.
 
El director pidió conciencia y empatía, principalmente en cuanto a camperas, gorros y bufandas. El profesional señaló que muchos alumnos están saliendo de procesos de reposo y que lo ideal es que se cuiden.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás