Médicos exigen renuncia de Mora al frente del Cones

Viernes, 22 de Marzo de 2024. 10:08 Hs.

Sociedades médicas exigieron la renuncia de Federico Mora de la presidencia del Cones luego de la habilitación de 4 carreras de medicina en apenas 2 meses. Afirman que se trata de una "amenaza sanitaria".

 

Foto: Archivo - Última Hora

 

Fuertes críticas recibió el viceministro Federico Mora, presidente del Cones, de parte de sociedades de médicos que exigieron su renuncia luego de que en apenas 2 meses haya habilitado 4 carreras de medicina.

Entre las fustigaciones más fuertes que recibió, se destacan la del doctor Alfredo Boccia, quien señaló que las facultades en ciudades como Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este "están en manos de narcotraficantes" que las utilizan para lavado de dinero.

También habló el doctor Antonio Cubilla, quien es nada menos que el asesor científicos de Santiago Peña, y dijo a Mora que en Paraguaya solo son necesarias 3 facultades para ofrecer la formación de médicos de calidad.

"El país no necesita más de tres facultades de medicina", dijo, al tiempo de pedirle que preste oído a las voces experimentadas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás