Mora denuncia conflicto de intereses en el Cones

Martes, 10 de Octubre de 2023. 09:50 Hs.

El viceministro de Educación, Federico Mora, afirmó que miembros de Cones priorizan intereses personales antes que los institucionales al pedir anular la habilitación de una universidad privada.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Mora habló con NPY y Monumental 1080 AM y negó haber maltratado a los miembros del Cones, a quienes acusó de anteponer intereses personales a los institucionales al a hora de fiscalizar a universidades privadas.

Lastimosamente estamos viendo universidades sancionando a otras universidades pero quienes sancionan tienen intereses o carreras vinculadas a las que están siendo sancionadas y el congelamiento de esa sanción sin darles horizonte de resolución", dijo.

Por otra parte, explicó que plantean varias opciones para reformar al Cones, entre ellos una superintendencia de Universidades cuyo titular sería designado por el MEC y los integrantes por concurso público y que no tengan relación laboral con ninguna universidad.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás