Meningitis: 915 notificaciones y 11 fallecidos a nivel país

Lunes, 21 de Agosto de 2017. 18:00 Hs.

El Ministerio de Salud comunicó que en lo que va del año se reportaron 915 casos sospechosos de meningitis. La afección es de notificación obligatoria al Ministerio de Salud Pública por parte de los médicos.

Sede del Ministerio de Salud. Foto: mspbs.gov.py
En una conferencia de prensa, la doctora Marta Von Horoch, Coordinadora Médica de Unidad de Monitoreo y Evaluación de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, manifestó que los casos de meningitis se presentan durante todo el año a nivel nacional y se registra un incremento del tipo viral en primavera y verano, mientras que el tipo bacterial en otoño e invierno. 
 
La meningitis es una enfermedad considerada grave ya que incluso puede llevar a la muerte a la persona que la contrae, y por ese motivo los médicos están obligados a notificar los casos a Salud Pública. Desde el año 2014 también es obligatoria la notificación de los casos virales al igual que del tipo bacterial. 
 
En lo que va del 2017 se registran 915 casos notificados. De esta cantidad de reportes sospechosos, 590 casos cuentan con criterios de la enfermedad, unos 460 aproximadamente tienen criterio de virales y otros 105 de bacteriana. Además fueron confirmados 11 fallecidos por meningitis, todos por el tipo bacteriano.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás