Reportan 175 casos de meningitis en lo que va del año

Miércoles, 20 de Junio de 2018. 17:13 Hs.

Vigilancia de la Salud informó que en todo el país se reportaron 175 casos confirmados de meningitis, de los cuales, 3 fueron fatales. La comunidad de escuelas y colegios deben tener especial atención ante este mal.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Desde esta dependencia del Ministerio de Salud, informaron que cada semana se reportan 10 casos sospechosos. De los 175 confirmados en este 2018, el 70 por ciento pertenece a la meningitis viral y el 30 por ciento, al bacterial, el diagnóstico más peligroso de la enfermedad.

Es por ello que piden a padres, directores y docentes a tener especial cuidado con las medidas preventivas y sobretodo, no suspender las clases.

Con el fin de prevenir contagio de este o cualquier otro mal, ante cualquier tipo de síntoma que se presenta en los pequeños, lo mejor es que no vayan a la institución para ir a centros asistenciales.

Las medidas básicas de prevención giran torno a la higiene por lo que tener la boca, el cuerpo y sobretodo las manos siempre limpias, ayudará a repeler el virus de la enfermedad.

También es necesario enseñar algunos hábitos a las criaturas como toser y estornudar que suele hacerse con las manos o sin taparse. Lo recomendado es siempre hacerlo bajo el resguardo de la flexura del brazo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás