Ministra de la Senavitat responde a damnificados por la crecida

Lunes, 26 de Junio de 2017. 19:20 Hs.

Luego de que un grupo de afectados por las inundaciones se manifesta este lunes por no sentirse excluídos del proyecto RC4, la ministra Soledad Núñez de la Senavitat aclaró que se trabaja con esta comunidad.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

La titular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) comentó que estas familias no fueron tenidas en cuenta en el proyecto del barrio San Francisco porque se trabajó con un sector en una situación más apremiante que sufrieron también la inundación.

Sin embargo, hay otros proyectos que se trabajan para paliar la demanda habitacional y llegar a más familias, como lo es el proyecto de la zona de la Chacarita Alta, un complejo para el Bañado Norte, así como la continuación de las obras del barrio San Francisco, pero a cuatro kilómetros de distancia.

"Quiero hacer hincapié en esto: Nosotros si buscabamos cumplir con un objetivo social del barrio San Francisco, y beneficiar a 1.000 familias, podíamos hacer una postulación abierta y se presentaban de manera aleatoria 1.000 familias de las más de 18.000 que habitan los bañados, no obstante, delimitamos un contorno territorial para evitar que las ocupaciones se den en el futuro", explicó Núñez para Noticias Paraguay.

Todos estos detalles y más, en el siguiente video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás