Niñera que agredió a bebé pide su liberación porque "tiene trastornos"

Jueves, 07 de Marzo de 2019. 12:02 Hs.

Un caso que trascendió en diciembre del 2018 fue el maltrato de una niñera contra una pequeño de 1 año. La mujer fue detenida y ahora pide su libertad aduciendo "trastorno psiquiátrico".

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Se trata de Juana Romina Leguizamón quien se encuentra recluida en la Penitenciaría de Villarrica por lesión grave y hurto, luego de que el 14 de diciembre se difundieran imágenes de circuito cerrado que la captan maltratando a un bebé que estaba bajo su cuidado.

La defensa de Leguizamón pidió una audiencia con el juez Gustavo Volpe para explicarle esta situación. Manifiesta que la mujer tiene problemas psiquiátricos, por lo que solicitan medidas alternativas a la prisión.

En un primer momento, Leguizamón reconoció el hecho diciendo que estaba nerviosa por un problema familiar, sin embargo, en medio de ese relato no mencionó en ningún momento tener algún tipo de enfermedad psiquiátrica.

Quienes están verdaderamente preocupados son los padres ya que ellos exigen una condena ejemplar contra esta mujer. Tienen miedo porque la detenida no cuenta con un domicilio fijo por lo que existe un peligro de fuga y que este proceso no continúe.

El pequeño, de acuerdo al relato de los padres del menor, está con tratamiento psicológico. "No se despega de la madre y tiene problemas para dormir", informó Noticias Paraguay.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás