Niño ingiere soda cáustica en Luque

Miércoles, 21 de Junio de 2017. 16:00 Hs.

Un niño de tres años fue asistido de urgencia en el Hospital General de Luque luego de que ingirió soda cáustica. El menor se encuentra estable pero su cuadro podría ser delicado y será sometido a varios estudios.

Foto: Captura - NoticiasPY
En la jornada del martes un niño de tres años fue trasladado de urgencia hasta el Hospital General de Luque luego de que en un descuido haya ingerido soda cáustica. 
 
La abuela del menor indicó que el químico se encontraba guardado en la casa debajo de una pileta, pero el niño halló el envase y tras manipularlo ingirió el líquido. 
 
Los padres al percatarse de lo ocurrido lo llevaron al centro asistencial en donde quedó internado. Según la abuela, el niño presenta una mejoría ya que habla y se comunica con sus padres, no obstante los médicos informaron que lo trasladarán al Hospital Nacional de Itauguá para practicarle otros estudios para determinar si existe o no una lesión importante en el esófago y el aparato digestivo. 
 
Al respecto los médicos recomiendan que en caso de que una persona ingiera algún producto de limpieza o sustancia química, llevarla lo más rápido posible a un hospital y no suministrar agua o leche ya que la ingesta de estos podría genera una reacción adversa.
 
Más detalles en el video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás