Novedades sobre auditoría en Petropar se sabrán en diciembre

Lunes, 12 de Noviembre de 2018. 17:00 Hs.

Carlos Arregui, miembro del equipo auditor de empresas estatales, manifestó que en diciembre darán su informe sobre todo lo que encontraron en Petropar en la era Cartes y la actual.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Arregui es asesor de transparencia e integridad de la Presidencia e indicó que a fines de diciembre concluirán los trabajos de fiscalización de Petróleos Paraguayos (Petropar).

Ahora se encargan de cotejar las documentaciones con los testimonios, acción que forma parte de la segunda fase de la auditoría. La primera es la planificación, la actual es ejecución, y la fase final es la evaluación.

Tras ser consultado si tenía potestad de intervenir en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), recordó que su trabajo solo es Petropar.

En octubre el presidente Mario Abdo Benítez lo designó para que integre esta labor en donde investigará la anterior gestión en la estatal y la actual. En ambas administraciones hay supuestas denuncias de irregularidad, informó el portal IP.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás