Obispos desmienten que se negaron a firmar acuerdo con alumnos de UCA

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017. 16:56 Hs.

Obispos, interesados en levantar la toma de la Facultad de Filosofía de la UCA, emitieron un comunicado expresando que no se negaron a firmar algún acuerdo tras una reunión con los estudiantes.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

En una asamblea de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) se designó a tres obispos para que dialoguen con los "ocupantes" de la sede. Esto se llevó a cabo el martes desde las 20.30 a 23.00 y se pactó otro encuentro para el día siguiente.

A las 08.00 se tenía previsto la actividad donde los estudiantes les abrirían los portones, pero, desde el CEP expresan que "dicha situación no sucedió, sin embargo, los ocupantes, en una rueda de prensa, dieron la falsa información de que el día de hoy continuaría el diálogo con los obispos", señala el comunicado.

Por otra parte, "los miembros del consejo de Gobierno no aparecieron en la reunión de las 08.00 del miércoles y nosotros estuvimos esperándolos", expresó una de las manifestantes para Noticias Paraguay.

Condenó que los llamen como ocupadores y también aseguró que es una forma de hacerles temer como una forma de que podrían judicializar esta medida de fuerza.

Ahora, a las 18.00, los jóvenes que toman la institución aguardan al otro sector para tratar de continuar con las negociaciones en la sede de la Providencia. "Basta de mentiras", refirieron los universitarios.

Esta crisis en la UCA ya lleva 45 días vigentes.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás